“Por el Bien Argentino” es una campaña educativa que incluye charlas y actividades didácticas para chicos y grandes. Asisten alumnos de jardín, primaria y secundaria, así como docentes y padres. Además, el equipo de BIEN ARGENTINO visita distintas ONG, instituciones sociales y organismos estatales desarrollando actividades de prevención y concientización para disminuir la alta tasa de siniestralidad que conmueve nuestra sociedad. Siempre convencidos de que para lograr un mayor impacto en materia de prevención vial es necesario apalancar el trabajo desde la educación de la comunidad y la incidencia en políticas públicas.
En la vía pública:
Desde 2010, BIEN ARGENTINO sale a la calle llevando a cabo diferentes campañas de seguridad vial en la provincia, que tienen el objetivo de disminuir la alta tasa de muertes por causa de incidentes viales. Dado que es, incluso, la mayor causa de muerte en nuestro país, implicando a más personas que las causadas por enfermedades cardiovasculares, se la ha denominado una pandemia de nuestra región.
Durante todo el año se implementan acciones de prevención y concientización, como el Operativo Semana Santa, el Operativo nieve y el Operativo de verano.
Estos consisten en la entrega de material gráfico (FOLLETOS) a los conductores que transitan por las rutas de nuestra provincia, generalmente vacacionando o por razones laborales. Se les recuerdan reglas de tránsito básicas y se les brinda información relacionada con la transitabilidad de las rutas, el clima u algunos otros datos de interés general.
También implementamos el programa “Conductor Designado” en los lugares de esparcimiento público de la ciudad de Neuquén, convocados por el Municipio de la ciudad y en conjunto con la empresa Quilmes. Esto ha provocado un marcado interés en los jóvenes por el proyecto.